english

CASA ofrece capacitación sobre temas de justicia social en México y Latinoamérica.

Visite nuestro blog, Escritores de CASA.

Realizamos acciones para aprender de los movimientos de resistencia en México con nuestras comunidades de origen. Publicamos noticias y análisis, recibimos y proporcionamos talleres para la solidaridad a corto plazo con delegaciones, coordinando eventos y charlas.

drawing by flickr.com/benignpxl

Delegaciones

CASA es anfitrión y/o co-anfitrión por 1 o 2 semanas de delegaciones educativas de grupos de estudiantes y/o grupos de solidaridad con México. Las delegaciones de viajes podrán ser en distintas partes de México (principalmente en Oaxaca y Chiapas), para lograr el aprendizaje de una amplia gama de grupos comunitarios, movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales. 

Las delegaciones se organizan teniendo en cuenta los temas de interés particular en cada grupo. Delegaciones anteriores han incluido temas como "Religión y lucha social", "Contexto político de Chiapas", "Inmigración", "Situación de los Derechos Humanos en Oaxaca", "Comercio justo", entre otras. Las delegaciones suelen discutir la globalización neoliberal y sus efectos en México, la inmigración, el privilegio, la solidaridad internacional, la justicia social y las luchas en los EE.UU., México y Latinoamérica. 

Nuestros Talleres proporcionan cierto sentido de los tipos de temas que cubrimos utilizando a la educación popular como forma de aprendizaje. También consulte muestra de Itinerario de Delegación en Chiapas o muestra de Itinerario de Delegación en Oaxaca para tener una idea del ritmo de la delegación. 

Los costos dependen del número de personas y la duración del viaje, pero en promedio oscilan entre US$ 550 - US$ 1000 por delegado, no incluye pasajes de avión a México. Esta tarifa incluye: el transporte dentro de México, la traducción, las donaciones a los oradores y comunidades, materiales, alimentos y hospedaje. 

Si su grupo está interesado en colaborar con CASA para el diseño de una delegación educativa en México, por favor Contáctenos. Tres a cuatro meses de anticipación nos dará tiempo suficiente para perfeccionar los materiales y organizar la logística.