english

CASA ofrece capacitación sobre temas de justicia social en México y Latinoamérica.

Visite nuestro blog, Escritores de CASA.

Realizamos acciones para aprender de los movimientos de resistencia en México con nuestras comunidades de origen. Publicamos noticias y análisis, recibimos y proporcionamos talleres para la solidaridad a corto plazo con delegaciones, coordinando eventos y charlas.

drawing by flickr.com/benignpxl

Invitación: ENSEÑANDO REBELDÍA, Experiencias de organización comunitaria en Latinoámerica (México y Uruguay)

ENSEÑANDO REBELDÍA Experiencias de organización comunitaria en Latinoámerica (México y Uruguay) Viernes 4 de noviembre,19 horas. Local de FUCVAM. Eduardo V. Haedo 2219 Montevideo, Uruguay
By:
Andrea

"Una vez que aprendes a hablar, ya no quieres callar" (Activista de radio comunitaria indígena, Oaxaca, México)

ENSEÑANDO REBELDÍA
Experiencias de organización comunitaria en Latinoámerica (México y Uruguay)
Viernes 4 de noviembre,19 horas.
Local de FUCVAM. Eduardo V. Haedo 2219
Montevideo, Uruguay

Panelistas:
Alfredo Falero (UdelaR)
Andrea Caraballo (Colectivo CASA, Oaxaca, México)

Debate intercambio:
El Galpón de Corrales
 La Chacrata
El Remanso
Ecos

Coorganizan:
Colectivo CASA, Oaxaca, México
Contraimpunidad
CIES (Centro Internacional de Estudios Sociales)
Núcleo Sujetos Colectivos (UdelaR)
Centro Social El Galpón de Corrales
Distribuidora Adrián Troitiño
Librería Kronopios

Presentación del libro ENSEÑANDO REBELDÍAS, más muestra fotográfica y arte político.

Enseñando Rebeldía (2011) es una compilación de testimonios de organizadores, profesores, estudiantes, amas de casa, líderes religiosos y muchos otros que participaron en lo que se convirtió en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
-------------------------------------------
"El libro Enseñando Rebeldía no es, ni pretende serlo, un manual sobre cómo rebelarse. Pero nos muestra dos cuestiones decisivas: que todos y todas podemos ser rebeldes, que la capacidad de rebelarse no anida en personas especiales o en colectivos de iluminados, y que la gente se hace rebelde participando de las rebeldías colectivas, porque las rebeldías individuales, por valiosas que sean, están condenadas al fracaso."
Raúl Zibechi, autor de Autonomías y emancipaciones: América Latina en movimiento, entre otros.

Sin votos aún